Orihuela

Tan oportuno como esperado

El PP de Orihuela lanza ahora en su programa electoral la rehabilitación de la iglesia de San Agustín

 08:10  
Tres imágenes del interior de la iglesia de San Agustín, cerrada desde finales de los 80.
Tres imágenes del interior de la iglesia de San Agustín, cerrada desde finales de los 80.  TIPOS
 MULTIMEDIA

M. A. El Partido Popular (PP) de Orihuela dibujó ayer los ejes centrales de su programa de gobierno -si gana las elecciones- en materia de Patrimonio, una de las áreas más sensibles para esta ciudad, y que la alcaldesa Mónica Lorente sabe que pivotan sobre iglesias, fiestas y tradiciones. Así, tras más de 20 años cerrada, la candidata popular abrió por unos minutos la iglesia de San Agustín, la única de las 33 que hay en la ciudad y que está cerrada desde finales de los 80 por su calamitoso estado para anunciar que se convertirá en el futuro eje de la cultura, con conciertos y actuaciones, sobre un foro para más de 2.000 oriolanos. Para ello será necesario una rehabilitación que, según Lorente, tendrá que sufragarse con fondos que van desde Europa al Ayuntamiento pasando por el Gobierno, por la Generalitat y por la Diputación. Lorente llegó a asegurar que la sala será el eje de un proyecto de participación cultural colectiva que se denominará "Recupera tu Tesoro" y que se nutrirá, dijo, de la "solidaridad y la concienciación". Se da la circunstancia de que en 2003 tendría que haberse acometido el proyecto de restauración de San Agustín -el templo antiguo de la Diócesis más grande de la provincia-; de hecho, llegó a estar presupuestado, aunque el dinero se destinó a otras iglesias que requerían más urgencia de cara a "La Luz de las Imágenes".
El interior de San Agustín demostró a Lorente y a su equipo de Cultura -Pepa Ferrando, Mariano Cecilia, Manuel mariano Gutiérrez y José Sáez- cómo las palomas han convertido el templo en su casa y lo costoso que será un proyecto del que la candidata hizo bandera. Entre otros proyectos que lleva en cartera, la alcaldesa anunció la recuperación del Castillo de Orihuela, en un proyecto que en su primera fase incluirá adecuar los accesos y la zona de subida al Seminario; la restauración de la ermita de San Antón, donde proyecta abrir la primera sede en la provincia del IVACOR (Instituto Valenciano de Conservación); la declaración del Canto de la Pasión como Bien de Interés Cultural Inmaterial; la celebración del IV Centenario de la Primera Imagen de Nuestro Padre Jesús, que incluirá traer a la ciudad la primera réplica de la Sábana Santa; o la declaración de Interés Turístico Nacional en 2015 para las Fiestas de la Reconquista. Para los Moros y Cristianos también anunció la ampliación del Museo de la Fiesta.

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Piso en venta con 75 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 75 m2, Excelente, 3 dorm, 2 baños, .VIVIENDA EN GRAN VIA DE 3ver más

Piso en venta con 64 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 64 m2, Regular, 3 dorm, 1 baños, Orientado hacia el Noreste,ver más

Piso en venta con 165 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 165 m2, Excelente, 4 dorm, 2 baños, Orientado hacia el Sureste,ver más

Piso en venta con 122 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 122 m2, Buena, 4 dorm, 2 baños, Orientado hacia el Oeste,ver más

Piso en venta con 90 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 90 m2, Excelente, 2 dorm, 1 baños, Orientado hacia el Noreste,ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine