Los ritmos de campaña para las elecciones municipales en Torrevieja se aceleran. Tanto, que Alternativa Popular de Torrevieja (APTce) liderada por Domingo Soler no ha querido quedarse rezagada y ayer destripó, de una vez, sus cien compromisos electorales, de los que luego facilitó copia en una nota de prensa de ocho folios.

Fue Marga Torregrosa, número tres de la lista y periodista la encargada de dar a conocer estas propuestas basadas en la mejora "de la calidad de vida" de la ciudad y que en el ámbito Educación hablan de acabar con los barracones, promocionar las escuelas de 0-3 an?os, crear un Campus Universitario, un Conservatorio Superior de Música, hacer una apuesta por el bilingu?ismo (inglés-castellano), un Observatorio Municipal del Deporte, un Centro de Tecnificacio?n y una Residencia para Deportistas

En cuento al ámbito de servicios APTce quiere incrementar las plazas de aparcamiento, realizar una profunda reordenación del tráfico y potenciar el transporte urbano como "prioridades para el desarrollo de la ciudad." En el aspecto urbanístico se reitera la apuesta por la adaptación del Plan General de Ordenación urbana a la legislación aunque no se cita una revisión. Además en comercio se apuesta por el impulso del Centro Comercial La Plasa, ahora abandonado en la mayoría de sus plantas. Desde el punto de la gestión municipal APTCe promete un reglamento de contratacio?n de Asesores -un asunto polémico puesto que el actual equipo de gobierno cuenta con 22 que cuestan a las arcas públicas más de 600.000 euros anuales- y se disminuirán los alquileres de locales para albergar dependencias municipales. El programa de esta escisión del Partido Popular contempla además la creación de una Comisaría Central de la Policía Local, presencia policial las 24 horas en La Mata y la consolidación progresiva de la plantilla municipal. Marga Torregrosa explicó que se trata de propuestas que se han ido recabando con la participación de muchos ciudadanos a lo largo de meses de trabajo.

Sin continuismos

"No queremos hablar de continuismos, aunque conservemos lo bueno que hay en Torrevieja", dijo Soler que abundó en su habitual discurso contra sus ex colegas del Partido Popular asegurando que "contraprograman" constantemente sus ruedas de prensa y actos del partido, además hablar en todo momento como ganador de los comicios.