Antonio Martínez Cánovas se presentó ayer como candidato del PP para revalidar la Alcaldía y aprovechó la ocasión para insistir en sus ataques al edil Josef Weiske, afirmando que "ésta no es la primera manifestación pública que hace a favor del PSOE", motivo por el cual decidió retirarle por decreto de sus competencias en el Consistorio. "Ha roto el compromiso unilateralmente dando su apoyo al partido de la oposición". Por este motivo, el alcalde se vio obligado a dejarle sin competencias, retribuciones y despacho.

En cuanto a su desprecio hacia el equipo de gobierno del que ha sido miembro, el candidato le recordó que "el Partido Popular lleva gobernando en este municipio desde el inicio de la Democracia hasta la actualidad, excepto en la anterior legislatura, del 2003 al 2007". Martínez Cánovas se lamenta del desconocimiento que tiene Weiske de Rojales "ya que no sabe lo que es la Democracia y ni tiene interés en conocerla. Utiliza el insulto como vehículo para descalificar y explicar una situación que él mismo ha provocado".

El alcalde recriminó la postura desinformadora y malintencionada del alemán respecto a la asignación de futuros asesores "no existe ningún compromiso con nadie, ni del PP ni del GRIP. Sin embargo, él si obtuvo una buena retribución del Ayuntamiento", afirma. Martínez también le recordó que "Rojales es actualmente uno de los municipios menos endeudados de toda la provincia de Alicante gracias a la labor responsable de este equipo de gobierno".