Los vecinos de la playa de Los Locos reivindican desde hace años mejoras para "dignificar el barrio" llevando a cabo movilizaciones que se han plasmado en la recogida de firmas, encuentros con los responsables municipales de las distintas áreas e, incluso, manifestaciones espontáneas con las que han denunciado "situaciones que consideraban injustas", según explican desde el grupo municipal de Los Verdes (LV).

Otras quejas son los numerosos desperfectos en aceras y calzadas, la falta de iluminación, la suciedad originada por "una deficiente y poco frecuente" limpieza viaria, los establecimientos ruidosos, la falta de presencia policial, y otros, a los que se suman los derivados del mal servicio de la playa de Los Locos.

Sin esparcimiento

Según argumenta Los Verdes al considerable incremento de población de la zona durante los últimos años "con un desarrollo urbanístico mayoritariamente en horizontal", hay que sumarle "la falta de servicios y dotaciones", lo que hace que se haya convertido en "un barrio dormitorio sin más lugares de esparcimiento" que la propia playa de Los Locos. Para lograr que esta zona del casco urbano no sea marginada, LV propone un proyecto de recuperación urbana en base a las propuestas de los vecinos.

Los Verdes tiene como una prioridad dar solución a los muchos problemas que sufren los barrios y urbanizaciones de Torrevieja, ofreciendo a sus residentes la elaboración de planes que permitan abordar los déficits detectados facilitando la máxima implicación y la participación ciudadana, explican.