Microsoft quiere convertirse con su centro en una referencia mundial en aplicaciones tecnológicas para la salud, un ámbito bautizado con el término "e-Health". El objetivo es impulsar la innovación y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la comunidad, centrándose en un sector estratégico como es el de la sanidad.

Los trabajadores del nuevo centro tendrán un acceso preferente a los recursos de I+D+i de Microsoft para crear nuevos servicios basados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que mejoren la atención sanitaria al ciudadano y la gestión sanitaria por parte de la administración, beneficiando así a pacientes y profesionales de la salud.

Además, el centro espera proporcionar otros recursos "de gran utilidad como servicios de consultoría y apoyo en proyectos con terceros, formación de alto nivel, demostraciones o puesta en marcha de pilotos y pruebas de concepto". Esta sede actuará como entidad "tractora" de un futuro "cluster" de empresas y organizaciones del sector sanitario en la Comunidad Valenciana, estableciendo una fluida línea de colaboración tanto con universidades como con centros de I+D y el resto de Centros de Innovación promovidos por Microsoft.

El centro no requiere una gran infraestructura para ponerse en marcha. Tan solo unos 500 metros cuadrados, y desde el punto de vista del equipamiento necesario no se explica el retraso actual del proyecto. El Hospital de Torrevieja ha colaborado en este sentido ofreciendo un ala del tercer piso de su principal inmueble y el Ayuntamiento ha ofrecido una parcela y un anteproyecto para realizar un edificio acristalado que identifique al "Valencia Healthcare Center", además de aportar otros 33.000 metros cuadrados de suelo para futuras ampliaciones o para las citadas propuestas de ubicación de empresas vinculadas al sector sanitario en el área.

800.000 euros

La Generalitat Valenciana se comprometió a aportar una financiación de 800.000 euros en los dos primeros años de funcionamiento. La multinacional fundada por Bill Gates tenía previsto emplear inicialmente a poco más de una decena de profesionales, aunque Camps dijo que se trataría de un número de puestos de trabajo "infinito" una vez se desarrollaran las líneas de trabajo previstas.