La generación de empleo será el punto principal del programa del Partido Popular (PP) de cara a los próximos comicios electorales, entre otras propuestas como la bajada del impuesto de bienes inmuebles (IBI), que Torrevieja sea sede de titulaciones universitarias vinculadas a la hostelería o la inversión de 15 millones de euros en programas de creación de empleo. El candidato a la alcaldía por el PP, Eduardo Dolón, acompañado por el número 10 de su candidatura, el edil José Antonio Sánchez y la número 16, Carmen Gómez, presentaron ayer las propuestas en materia de Empleo y Desarrollo Local, Economía y Hacienda y Hostelería. Fueron más de cincuenta iniciativas.

En materia de generación de empleo y desarrollo local, área en la que expuso el programa Carmen Gómez, se recordó la inversión en los últimos años cuatro años de más de 12 millones de euros en la puesta en marcha de talleres y cursos para desempleados de la ciudad y en los próximos años se invertirán unos 15 millones de euros en esta misma materia en la generación de empleo y la reinserción laboral.

35.000 vecinos

Por su parte, en el apartado de Economía y Hacienda, José Sánchez, se comprometió a "continuar con la política de mejora de la economía de las familias, a través de las ayudas a la tercera edad, a la juventud, a los matrimonios y a los más desfavorecidos, potenciando el gasto social". Además reclamará al Gobierno que "reconozca a más de 35.000 torrevejenses empadronados a los que hasta ahora ha ignorado, generando una deuda con la ciudad de más de 35 millones de euros anuales" y mantener, dijo, la política de "austeridad" de las distintas concejalías.

En el apartado de Hostelería el PP se fue al terreno de proyectos concretos.Entre otros, la puesta en marcha de un Congreso Nacional del Salazón, una Feria Gastronómica de las Regiones de Europa o una Ruta de la Tapa Comarcal. Además de dos iniciativas más llamativas. Una, reclamar a la Generalitat la puesta en marcha de titulos de grado universitario vinculados con la hostelería con sede en Torrevieja e impartidos por la Universidad Miguel Hernández y un plan de Revitalización de la Zona del Baluarte (los pubs) en el que se analice la situación de los establecimientos y necesidades de los residentes y usuarios, con un estudio de peatonalización. Una propuesta, ésta última, en la que se reconoce de forma implícita la existencia de un problema en esta zona.