­El candidato del PP a la Alcaldía de Pilar de la Horadada, Fidel Ros, se autodefinió como «el aire fresco» que necesita el Ayuntamiento de este municipio, gobernado ahora por el socialista Ignacio Ramos. Con ese mensaje de renovación, Ros se dirigió a más de 400 personas que asistieron al acto de presentación de la candidatura que tuvo lugar el pasado domingo en el Hogar de la Tercera Edad.

La secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gontzone Mora, y otros dirigentes del PP asistieron a la presentación, en la que el aspirante a alcalde apeló a la «necesidad de cambio» y la renovación de ideas para cambiar el color del gobierno municipal.

El alcaldable propuso hacer unos presupuestos municipales «de ahorro y austeros, eliminando por completo la figura del comisario político, que no sirve más que para derrochar 200.000 euros al año de nuestro dinero». Ros aseguró que los miembros de su lista quieren «sumarse al cambio».

De este modo, el candidato basó en la idea de la renovación su intervención del pasado domingo. Ros, que lleva varios años en la oposición del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, intentará obtener la confianza de la ciudadanía el próximo 22 de mayo.