Ayer fue un día dedicado a las mujeres. A las que son madres y a las que las tienen. Por eso, el Ayuntamiento de Orihuela organizó la primera carrera popular solo para ellas, que salió de la avenida Teodomiro. Según los organizadores, 820 mujeres de todas las edades se inscribieron en la actividad. Unas recorrieron los 3,5 kilómetros de la marcha lo más rápido que pudieron, mientras otras fueron a un ritmo menor, pero más divertido.

Entre las participantes, estaban la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, la concejala de Cultura, Pepa Ferrando, y la de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero. También llegaron mujeres de la costa y de las pedanías oriolanas que quisieron conmemorar el día más importante de la feminidad haciendo algo de ejercicio. La marcha partió y finalizó en la avenida Teodomiro y pasó por las calles principales del casco urbano oriolano.

Madres e hijas, abuelas y nietas, o amigas que quedaron para pasar un rato agradable y dar un paseo por el centro de Orihuela, se dieron cita en esta actividad deportiva, cuya participación ya ha sentado precedente en la agenda deportiva municipal.

La primera participante en llegar a la meta, apenas tardó unos 10 minutos en romper la cinta que marcaba el final del trayecto. Cuando la mayoría de participantes llegaron, se procedió a la entrega de premios y obsequios a las 800 mujeres que participaron en la primera carrera popular. Una conocida marca de refrescos repartió su bebida azucarada para ayudar a la recuperación de las deportistas. Tras el esfuerzo, la fiesta y el reconocimiento ayudaron a relajarse y disfrutar del Día de la Madre.

El portavoz de Centro Liberal Renovador (CLR), Pedro Mancebo, denunció la pasada semana que las trabajadoras de Quecuali, la empresa que gestiona las instalaciones deportivas del Palacio del Agua, recibieron mensajes de texto a sus móviles en las que se les instaba a participar en la carrera.