La ciudad de Torrevieja estará conectada, por fin y probablemente a partir de este mismo mes, con el Aeropuerto de Alicante por carretera, con un servicio de autobús que se prestará todos los días del año y que tendrá doce expediciones de ida al día y otras tantas de vuelta según se avanzó ayer desde el Ayuntamiento. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, anunció ayer que la Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat ya ha abierto las plicas de las dos empresas que han concurrido al contrato para prestar este servicio, y que este mismo mes se podrá haber resuelto la adjudicación y empezará a circular el autobús.

El recorrido será por la CV-905 (carretera de Crevillent) para unir una ciudad que tiene el 52,7% de su población de origen extranjero con un aeropuerto conectado con docenas de destinos internacionales, especialmente europeos. Precisamente, el 60% de los habitantes extranjeros de Torrevieja son europeos en situación de jubilación que han trasladado su residencia a una zona de clima más calido, pero que no dejan de hacer varios viajes al año a sus países utilizando el avión. Esta carretera se ha escogido en lugar de la nacional 332 sobre todo porque en época estival las retenciones hacen que sea una alternativa más lenta.

Además, y al objeto de garantizar la fiabilidad horaria en cuanto a las horas de salida y llegada del autobús, se ha determinado que no habrá paradas intermedias, de modo que será un servicio "expres" que partirá de la estación de autobuses de Torrevieja.

Urbano

Hernández Mateo también anunció ayer que un nuevo servicio de transporte público dará acceso a todo el sector de las urbanizaciones Mar Azul y La Veleta a partir del lunes. El acceso de esta nueva línea a la zona residencial será por la nueva rotonda allí ejecutada, y pasará por Avenida del Pacífico, Calle Juan Sebastián El Cano, Avenida Conquistadores, Avenida Juan de Austria y Calle Churruca, con salida de nuevo por la glorieta de acceso. En este recorrido se han habilitado dos nuevas paradas dotadas de marquesina (Avenida Conquistadores y Avenida Juan de Austria, junto al Colegio Público "Nuevo Amanecer"). También se ha procedido a la adecuación y actualización de los Infobuses, con los nuevos horarios de las líneas de transporte urbano.

El alcalde niega que vulnere la ley electoral

Pedro Hernández Mateo restó ayer importancia a las denuncias de Los Verdes y el PSOE sobre la vulneración del PP de la ley electoral. El primer edil aseguró que dice muy poco de sus objetivos que esos partidos estén solo pendientes de lo que hace el PP con su campaña y dijo que las denuncias no son ciertas. El PP ha respondido a la junta electoral que los autobuses gratuitos al Auditorio Conservatorio son para dar servicio al Certamen Juvenil de Habaneras y no para enseñar el edificio inaugurado, en relación a la denuncia realizada por Los Verdes. Sobre la denuncia del PSOE, el alcalde aseguró que el responsable de una publicación británica que insertó publicidad del PP fuera de plazo se ha disculpado asegurando que fue un error. d. p.