INFORMACIÓN inauguró ayer de forma oficial su delegación en Orihuela (Plaza Nueva, 12) y lo hizo en un sencillo y emotivo acto en el hotel Palacio de Tudemir que congregó a buena parte de la sociedad oriolana. El periódico suma esta delegación a la ya existente en Torrevieja y convierte a la comarca en una de las mejor dotadas de la provincia, tanto en medios materiales como humanos, en lo que ayer el director del periódico, Juan Ramón Gil, destacó como "un esfuerzo y un compromiso con los lectores por encima de la difícil coyuntura que vivimos". También acudieron al acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, el director general de Gestión de Editorial Prensa Alicantina, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, y el gerente de INFORMACIÓN, Jesús Javier Prado.

"Siempre he dicho que sois la única comarca en la que preguntas a la gente de dónde es y responde "de la Vega" y eso nunca lo encontrarás en otras zonas. La Vega es una de las pocas comarcas que tiene sentido de comarca en esta provincia", destacó Juan Ramón Gil ante un centenar de personas que representaban a buena parte del tejido asociativo de Orihuela. Juan Ramón Gil también resaltó el hecho de que la presentación de la delegación del diario coincidiera con la lectura de la glosa del Pregón ayer en Orihuela -al acto asistieron los cargos de la Semana Mayor- y comprometió el esfuerzo de los profesionales para dar la mejor y más rigurosa información, "somos el periódico líder en difusión de la provincia y también de la comarca de la Vega Baja", recordó.

Igualmente, el director de INFORMACIÓN dijo que el acto de ayer suponía cumplir con una deuda pendiente con la ciudad de Orihuela y que la apuesta no era sólo el abrir una delegación, "sino un esfuerzo en más periodistas y comerciales" para mejorar la cubertura informativa del municipio y por ende del resto de la comarca de la Vega Baja.

Por su parte, Mónica Lorente animó a todo el tejido social de la ciudad a demostrar a toda la provincia a través de INFORMACIÓN, "lo que somos y lo que somos capaces de hacer". La regidora, en un tono desenfadado -recordó que "a los políticos nos tienen muy vistos"- dijo que la presencia en la ciudad del medio escrito más importante de la provincia es un "altavoz para dar a conocer Orihuela al resto de la provincia" y que había que aprovechar esta oportunidad. Mónica Lorente felicitó uno por uno a los periodistas y fotógrafos, y hasta los colaboradores habituales de la edición.

La alcaldesa no pudo eludir el hecho de que la Semana Santa de Orihuela se enfrenta a su primera celebración tras la declaración de Interés Turístico Internacional y agradeció el esfuerzo que este periódico va a realizar para darle más protagonismo con distintas iniciativas promocionales que hará llegar a sus lectores. El diario abre sus puertas en la céntrica Plaza Nueva, un lugar que, como recordó ayer la alcaldesa, se encuentra en uno de los principales ejes de la ciudad, lugar de encuentro y desde ahora, también el hogar de todos nuestros lectores.