Un millar de personas asistieron ayer a la inauguración del auditorio internacional de Torrevieja, que ayer abrió sus puertas para comenzar una andadura de la mano de las generaciones presentes y seguir con las que lleguen en el futuro. Así lo destacó el alcalde de la ciudad salinera, Pedro Ángel Hernández Mateo.

El alcalde recibió a la consellera de Cultura, Trini Miró, quien representó a la Generalitat en la gala de anoche, ya que estaba prevista la asistencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si bien los problemas de salud le impidieron acudir a la cita. Las autoridades recorrieron el auditorio y el conservatorio. Tras conocer las nuevas instalaciones, se trasladaron a la sala de audiciones para ver la gala que varias agrupaciones musicales había preparado.

Llegó el turno de los parlamentos, y Hernández Mateo explicó que la nueva infraestructura satisface las demandas de la población de Torrevieja. El alcalde señaló que el auditorio es "una apuesta de futuro", ya que generará riqueza y empleo. Según sus planes, este edificio podrá acoger congresos, de modo que la ciudad pueda atraer un nuevo tipo de turismo. "Estoy satisfecho por nosotros y por las futuras generaciones", dijo Hernández, quien detalló que durante los primeros meses de vida del auditorio actuarán varias agrupaciones musicales y artísticas de Torrevieja para que la ciudadanía conozca el edificio, situado en las inmediaciones del hospital San Jaime. También habrá visitas guiadas por el auditorio, diseñado por José María Tomás.

Por su parte, la consellera de Cultura, Trini Miró, adelantó que el impacto económico de la infraestructura será de 30 millones de euros, según los pronósticos de la Generalitat, institución que ha costeado los 40 millones que ha costado su construcción a través de la Sociedad Proyectos Temáticos. Miró dijo del auditorio que "es un sueño cumplido" y que "da respuesta a las inquietudes culturales de Torrevieja".