Alrededor de ochenta mil metros cuadrados, sobre una parcela que tiene 180.000, tendrá el nuevo centro comercial que se está levantando desde hace algunos meses en una de las privilegiadas zonas de Orihuela Costa, "Zenia Boulevar", del que ayer se puso una simbólica primera piedra y que prevé abrir sus puertas en noviembre del año próximo.

"Supondrá la creación de 1.800 empleados directos y de 3.000 indirectos", aseguró el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Orihuela.

La alcaldesa, Mónica Lorente, y el director general de Immochan España, Valentín Serrano, visitaron ayer la marcha de los trabajos junto a los vecinos y representantes municipales. La inversión supera los 185 millones de euros y está previsto que 150 comercios se asienten en su interior. En la calle se dispondrá de 5.000 plazas de aparcamiento.

En crisis

Immochan España, la empresa que realiza esta impresionante inversión en plena época de crisis, gestiona establecimientos de este tipo en once países y contabiliza 312 centros comerciales que ocupan dos millones de metros cuadrados. Sólo en España, 30 establecimientos llevan su firma.

Las empresas que se espera que se ubiquen en él a partir del año próximo son primeras marcas entre las que se encuentran "Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, Norauto, Worten, Primark o las del grupo Inditex (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho,...)".

El Ayuntamiento de Orihuela, comprometido con esta inversión para el municipio, añade que "será un espacio cómodo de compra y ocio que transcurrirá en un espacio abierto, al aire libre. Asimismo, el nuevo centro se ha impuesto unos objetivos ambiciosos de sostenibilidad y será un centro comprometido con el medio ambiente".

Lorente destaca la creación de empleo

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, destacó que ayer que este proyecto en marcha "es una oportunidad para nuestro municipio. Estamos ante un proyecto que dará empleo a nuestros ciudadanos, algo que es prioritario para nosotros, y que albergará espacios para que empresas y comercios locales puedan mirar al futuro".

La regidora también destacó que "somos un municipio privilegiado porque una empresa ha puesto los ojos en nosotros con un proyecto apasionante que contará con las mejores firmas. Es ahora cuando las empresas tienen que apostar por este tipo de iniciativas porque es como se puede ofrecer futuro y oportunidad, por lo que yo estoy inmensamente agradecida. REDACCiÓN