El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional volvió a caer en la provincia de Alicante. Esta vez le tocó a Orihuela, donde se vendieron poco más de 30 décimos con el número 58.0044. La administración número 5 de Orihuela fue la única que consignó este número, si bien devolvió la mayor parte de los billetes con el número ganador. "Es una pena", comentó Conchita García, una de las empleadas de esta administración. Y es que solo se vendieron entre 30 y 40 décimos del número premiado, ya que no se trata de un número fijo. "Era un número suelto de los que no llegan cada semana", añadió la vendedora de lotería.

García explicó que la administración número 5 vende cada semana "unos 1.800 décimos de número fijos". Esos que siempre se consignan en este establecimiento y que suelen tener abonados que siempre apuestan por la misma combinación. Esta administración ya repartió suerte en 2003, cuando vendió todos los décimos del 9.321. Esta sí que era una combinación fija de la administración.

En aquella ocasión, uno de los décimos vendidos hizo a su dueño ganador de los tres millones de euros del premio especial a la fracción. Ayer no hubo tanta suerte y los que compraron el 58.044 se llevaron 60.000 euros por décimo. La empleada de la administración indicó que seguramente no se vendió el décimo con el número de serie y fracción, por lo nadie resultó agraciado con el premio especial de tres millones de euros que se reparte cada semana.

"Ahora se vende menos lotería y muchos números sueltos se tienen que devolver", lamentó García. La vendedora señaló que este número no fue adquirido por ninguna asociación, de manera que los ganadores no tienen conexión entre sí más allá de haber coincidido en comprar el mismo número. Un número con premio.

Otra de las empleadas de la administración, situada en la calle López Pozas (conocida popularmente como la calle del Ángel) y a escasos metros del Ayuntamiento y del edificio Prop de Orihuela, avanzó que muchos afortunados llegarán la próxima semana a la administración sin saber que su décimo resultó premiado. "Tendremos que sacar sillas para cuando se enteren de que han ganado", comentó la trabajadora de la administración.

El premio se dio a conocer sobre las 13.30 horas de ayer y el establecimiento permaneció abierta hasta una hora después, aproximadamente. Ningún ganador se acercó en ese intervalo de tiempo hasta la administración, por lo que solo queda esperar a que se cumpla el vaticinio de la empleada del establecimiento y que muchos se den cuenta de que se han llevado 60.000 euros cuando vuelvan la próxima semana a comprar más décimos. Con esto, parece que a la suerte le ha gustado la provincia de Alicante y ha decidido quedarse una temporada aquí para fortuna de los jugadores de lotería.

suerte en alicante

Cuatro primeros premios en un mes

El primer premio de la Lotería Nacional ha caído en la provincia de Alicante cuatro veces en un mes. El pasado 12 de febrero resultó premiado el número 61.820, consignado en Elche. Siete días más tarde, el turno fue para Elda, donde se vendió el 81.517, número ganador del primer premio, al igual que el 41.591, agraciado una semana después y vendido por una administración de Torrevieja. Al parecer, la fortuna alicantina se tomó un descanso el pasado sábado, ya que no tocó ningún premio en la provincia. Ayer, la suerte volvió a Alicante, aunque esta vez se fue hacia el sur.