Los hoteles de Guardamar del Segura registraron el pasado mes un 12% más de ocupantes que el año anterior, según un comunicado municipal en el que destacan que una de cada tres camas disponibles fue utilizada; mientras que en febrero de 2010 la cifra fue sensiblemente inferior, pues la ocupación superó ligeramente el 20%.

"De las 750 habitaciones ofertadas en la localidad durante este periodo han sido ocupadas 244 frente a las 154 del año anterior, lo que equivale a una media de 90 habitaciones más por noche durante este año", explica el Ayuntamiento. También el camping Marjal ha aumentado su ocupación. Del 72% en febrero de 2010, ha pasado al 87,1% durante este año.

"Los datos -dice el equipo de gobierno- confirman una tendencia al alza sostenida durante la temporada baja, tanto en la ocupación hotelera como en el proceso de desestacionalización turística. Los empresarios turísticos guardamarencos ya están preparados para recibir clientes durante el puente de San José. El año pasado, pese a la climatología inestable, Guardamar registró una ocupación del 74,20% durante este puente, superando las previsiones de los más optimistas".