Incluso la denuncia pública de la ejecutiva socialista va más allá asegurando que va a solicitar al alcalde, Pedro Hernández Mateo, y al servicio de Intervención la relación de contratos que el Ayuntamiento de Torrevieja ha mantenido en los últimos años con Impursa, la empresa que explota por concesión municipal esos espacios y que habitualmente difunde la programación cultural y de todo tipo de eventos del municipio.

Una fiscalización en cualquier caso innecesaria porque fuentes de la empresa indicaron que uno de los requisitos de su concesión municipal es que la mitad de las caras de sus "mupis" se emplee para esa publicidad institucional que no se paga. El PSOE, alimentando la sospecha, insinúa algún trato de favor de la empresa al Partido Popular (PP) por su vinculación con el gobierno local y en especial con el actual concejal de Cultura, a la sazón alcaldable, Eduardo Dolón.

Grandes vallas

La campaña del alcaldable del PP también se está desarrollando en grandes vallas publicitarias, que en inglés y castellano, anuncian "Ilusión y Futuro". El socialista y candidato también a la Alcaldía torrevejense, Ángel Sáez, cuestionó ayer que la política de ahorro planteada por el PP a nivel nacional para estas elecciones "no haya sido secundadas por los populares de la localidad" y que, gastarse en promocionar la imagen de un candidato a dos meses de la campaña electoral, "deja claro quién maneja el dinero en la ciudad".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el grupo municipal y, al mismo tiempo, director de la campaña de Dolón, Joaquín Albaladejo, echó mano de la ironía para replicar a Sáez. Explicó que quinientos euros diarios le parece "barato" para poder ubicar la imagen de Eduardo Dolón en todos los rincones de la ciudad. Aseguró que a la empresa que gestiona estos espacios le compensa contar con esa publicidad, con una imagen de Eduardo Dolón, frente a la que podría ofrecer Ángel Sáez y dijo que el PP no hace campañas que no pueda pagar.

Joaquín Albaladejo, por último, no cuestionó el precio que, según el PSOE les está costando a ellos el dar a conocer a su candidato a las municipales, aunque animó a Ángel Sáez a seguir denunciando esta campaña preelectoral "para que todo el mundo se entere de que la hemos iniciado".

EXTRAÑA COINCIDENCIA

Presentación a la misma hora de Dolón y Soler

El Partido Popular (PP) de Torrevieja y Alternativa Popular de Torrevieja (Aptce) presentan en actos que coinciden en horario hoy por la tarde a sus candidatos a las municipales. Eduardo Dolón, alcaldable del PP invitó ayer a todos los vecinos de Torrevieja a acudir a su presentación, que se celebra en los salones Bahía Costa a las ocho de la tarde y que se prevé multitudinaria.

El partido tiene previsto fletar autobuses desde el intercambiador de las Eras de la Sal, a partir de las 19.15 horas. Dolón, quien dijo ayer estar muy ilusionado con este acto, estará arropado por docenas de cargos del PP en la Comunidad Valenciana, también destacó el amplio seguimiento que están teniendo sus iniciativas en internet, con su página web y redes sociales como Facebook.

Por su parte, el candidato de Aptce, Domingo Soler, en un acto bastante más discreto, tiene previsto presentar hoy su candidatura a las 20.30 horas en el local del partido en la calle Ramón Gallud. El exconcejal del PP no ha modificado el acto a pesar de mantener que el PP le ha contraprogramado. Una acusación que los dirigentes del PP prefieren no tomarse muy en serio.