Unión Progreso y Democracia (UPyD) ya cuenta con candidato a la Alcaldía de Torrevieja para las elecciones del próximo mes de mayo. Se trata de José Serna Lorente, quien se define como deportista y emprendedor nato. Su nombre fue designado por los compañeros de formación en las elecciones primarias celebradas en la localidad hace algunos días

UPyD es un partido de reciente creación en la ciudad, cuenta con medio centenar de afiliados y, según su alcaldable, ya viene trabajando con su grupo hace tiempo y se volcará en confeccionar, "una candidatura donde la inclusión de los extranjeros sea importante". Para Serna Lorente, Torrevieja "la han levantado" los extrajeros, que son la mitad del censo electoral y, como tales, "se le debe prestar la importancia que realmente merecen".

Serna Lorente concurrirá a estas elecciones con el mensaje de regenerar la democracia para que ésta cambie y sea más apreciada pues, según defiende, "la gente está harta de la política y de los políticos. Por ello están considerados como el tercer motivo de preocupación de los españoles. Y hay razones".

El dirigente de UP y D resaltó que su programa electoral será el programa nacional marco unificado que su partido dispone para todos las poblaciones donde concurren a las municipales, aunque con los problemas diferenciadores y peculiares de Torrevieja, programa que, según afirma, "están copiando el PP y el PSOE, aunque a diferencia de ambos partidos en él no tienen cabida los imputados por la justicia".

Serna Lorente es amigo del actual concejal del PP Daniel Plaza, aunque rival en el terreno deportivo: Ambos practican la marcha atlética, donde el primero consiguió medalla de oro en la Olimpiada de Barcelona, y según él que sigue compitiendo, se alzó el pasado 16 de junio en el campeón de Europa de atletismo, sobre la distancia de 5.000 metros marcha, para veteranos de más de 40 años celebrado en Hungría.