La Semana Santa de Orihuela se celebrará este año por primera vez con el cartel de Interés Turístico Internacional, y convencer a turistas de otros países para que vengan a conocerla de primera mano es uno de los objetivos del Ayuntamiento. Para lograrlo, se prepara una campaña de difusión y promoción que será posible gracias a los 200.000 euros donados por Caja Mediterráneo, en el marco de un convenio suscrito por la alcaldesa, Mónica Lorente (PP), y el presidente territorial de la entidad, Ángel Martínez. Según explicó la primera edil, el acuerdo permitirá traspasar fronteras con una campaña promocional autonómica, nacional e internacional en países como Alemania, Noruega o Reino Unido a través de emisoras de radio, canales de televisión, publicaciones y portales de internet.

Para Lorente, el acuerdo es "histórico" y demuestra "la apuesta decidida que Caja Mediterráneo hace por Orihuela, tierra en la que tiene sus raíces". Ángel Martínez, por su parte, manifestó su satisfacción tras la firma del acuerdo, ya que "el programa que se plantea merece nuestro apoyo porque es ambicioso y porque la Semana Santa de esta ciudad ha logrado demostrar su valor y ser reconocida, por lo que hay que llevarla a todas las partes del mundo".

De forma paralela a la aportación económica, Caja Mediterráneo aseguró que apoyará a la Junta Mayor de la Semana Santa en el proyecto de escultura dedicada al Caballero Cubierto, una iniciativa de la que, según el Ayuntamiento, "se conocerán más detalles en los próximos días".

Por otro lado, la reunión (a la que también asistió el director territorial de Obra Social de Caja Mediterráneo, Juan José Mouliaá) sirvió para anunciar que la entidad donará doce toneladas de alimentos de primera necesidad para repartirlos a través de Cruz Roja y Cáritas entre las familias más necesitadas y los barrios más humildes principalmente San Isidro y San Antón).