Un hombre de 56 años y de nacionalidad noruega ha fallecido esta semana en el Hospital Comarcal de Torrevieja tras sufrir el pasado martes una caída con la bicicleta que conducía por las calles de Torrevieja. Al parecer, el accidente mortal se produjo por los desperfectos que presentaba la vía publica. El accidente tuvo lugar sobre las 19 horas del pasado día 1, cuando el fallecido junto con su esposa, circulaba en bicicleta por la calle Gabriela Mistral, a la altura del cruce con Madame Curie, muy cerca de la playas de los Locos.

En esos momentos, según ha podido saber este periódico, la rueda delantera del noruego se enganchó en un hueco situado entre el asfalto de la calle y la tapa del alcantarillado, cayendo al suelo, golpeándose en la cabeza y perdiendo el conocimiento. El impacto le produjo, además, una importante hemorragia en la cabeza que resultó ser mortal.

Ambulancia

El hombre fue atendido, en un primer momento, por los vecinos de la zona hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local y de una ambulancia del Samu que lo trasladó al hospital.

Los agentes han abierto una investigación para determinar si el accidente mortal se produjo como consecuencia de los desperfectos del asfalto que presentaba la vía pública.

Según señaló ayer una vecina de la calle Gabriela Mistral, que fue testigo presencial de los hechos, cuando se produjo la caída no había ningún coche en la zona y el matrimonio iba muy despacio a bordo de sus bicicletas. "Cuando cayó la bicicleta se le quedó encima porque se le empinó desde la rueda delantera", aseguraba aún aturdida.

Rueda doblada

La bicicleta quedó tras el percance con la rueda delantera doblada, según explicaba esta vecina. Este desperfecto se produjo, supuestamente, al clavarse la rueda en el hueco del firme de la calle, según explicaron las mismas fuentes.

A pesar de la posibilidad de que el accidente fuese motivado por los desperfectos de la calle Gabriela Mistral, todavía permanecían ayer en el mismo estado que el día del suceso.