No más grandes superficies. El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comercios de Torrevieja (Apymeco), Antonio Serna, aseguró ayer que los empresarios del sector en Torrevieja quieren que el proyecto de remodelación de la fachada marítima, que tiene como principal objetivo rehabilitar la zona portuaria que ahora ocupa la feria y la lonja pesquera, no se dedique a una gran superficie comercial. En cambio, plantean un área de ocio como reclamo. Serna hizo estas declaraciones en rueda de prensa ante la atenta mirada de la edil de Comercio, Agustina Esteve.

Sus afirmaciones no coinciden con las previsiones del equipo de gobierno. El uso comercial era el principal reclamo para adjudicar el proyecto que requería una inversión de 70 millones de euros. La crisis dejó desierto el concurso para realizar la primera fase del macroproyecto, sobre 73.000 metros cuadrados, que pretende abrir el centro a la bahía, con cientos de plazas de aparcamiento subterráneo y una zona para edificios públicos, aunque el alcalde Pedro Hernández y el conseller Mario Flores mantienen que el plan saldrá adelante.

Serna se deshizo en elogios hacia la atención que el equipo de gobierno tiene con los comerciantes "le damos un 10", dijo, pero aclaró que lo que estaba expresando no era una opinión personal."No somos una asociación protesta, queremos aportar cosas a la ciudad" aclaró, pero esa petición era unánime en la reunión de trabajo a la que acudieron más de cien empresarios para trazar iniciativas de futuro el martes por la noche.

Proyectos

Incluso Soria explicó que otros proyectos que han incluido tiendas y hostelería junto al mar, puestos en marcha en periodos de bonanza, han fracasado, como es el caso de Panoramis en Alicante. "Lo que queremos para el centro de Torrevieja se debe sustentar en tres patas. El comercio, la hostelería y el ocio. Y está cubierto en las dos primeras", aclaró. "Dentro del ocio hay muchísimos proyectos que se pueden poner ahí" y "hemos recibido muchas propuestas". Soria dijo que el centro "está lleno de locales que se alquilan y se venden y no hacen falta más. Crear una oferta no es necesario según aseguran el cien por cien de los asociados".La asistencia a esa reunión en la Sociedad Casino fue masiva. Allí se "escucharon con gran interés los proyectos pasados, presentes y futuros de la asociación de comerciantes y profesionales de Torrevieja, así como la línea de trabajo que desarrolla la asociación con respecto a las propuestas de cara a las próximas elecciones e informando de los contactos ya iniciados". Contactos por los que sólo se ha interesado el PP , según reconoció el presidente de Apymeco "a pesar de estar en las fechas en las que estamos y estamos abiertos a todos los partidos".