El diputado nacional del PP por Alicante Federico Trillo ha lamentado que el concejal del PP en Torrevieja y vicepresidente quinto de la Diputación de Alicante, Domingo Soler, abandone el PP y haga otra formación política, y ha calificado como "una cosa chusca" que le considere aún responsable del Comité de Conflictos y Disciplina del partido.

En un encuentro informativo ofrecido en Elche (Alicante) para reunirse con los afectados por el deslinde de Arenales del Sol, a preguntas de los medios de comunicación, Federico Trillo ha afirmado que "estas cosas son muy dolorosas".

"Me ha dolido mucho que una persona que ha colaborado tantos años con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y conmigo, y al que hemos dado tanto juego político, termine abandonando el partido, y además haga otra formación".

"Lo que me ha sorprendido es que el señor Soler, que como militante del PP ha sido una persona que ha estado muchos años y muy significada, siga pensando que yo tengo algo que ver con el comité de conflictos y disciplina", ha indicado.

"Me parece que es una cosa chusca, si no fuera melodramática, el que él me culpe a mí, al frente del Comité de Disciplina, de sus problemas, porque no se ha enterado que yo no soy presidente del Comité de Conflictos y Disciplina ni miembro del mismo desde hace tres años, cuando el señor Soler no había empezado sus problemas".

El diputado socialista ha considerado además que "si las cosas restantes del partido las ha seguido con la misma atención" no le "extraña que se vaya".