Orihuela

Una escuela infantil sin niños

Los Verdes denuncia que la guardería de La Murada lleva casi dos años acabada y sin entrar en funcionamiento, tras invertir 640.000 euros, y teme que se inaugure para las elecciones de mayo

 01:39  
La construcción del centro en La Murada finalizó en abril de 2009.
La construcción del centro en La Murada finalizó en abril de 2009.  loino

m. l. m. La escuela infantil de La Murada, cuya construcción financió el Ayuntamiento con 640.000 euros, lleva dos años acabada y a la espera de que se contrate a la empresa que la gestionará de manera indirecta. El portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Monserrate Guillén, aseguró que las obras del centro escolar finalizaron "en abril de 2009" y que el edificio ya tiene humedades y presenta un aspecto abandonado debido a la inutilización del espacio. "Si el objetivo del PP es hacerse la foto cuando lleguen las elecciones, nos parece lamentable y de juzgado de guardia", apuntó Guillén. Las obras de la escuela infantil de La Murada se anunciaron en 2007 por parte del equipo de Gobierno, si bien comenzaron a ejecutarse un año después.
El portavoz de la formación ecologista señaló que el equipo de gobierno licitó la gestión del centro, al que irán niños de entre 0 y 3 años, por valor de 110.000 euros anuales. El plazo para presentar las ofertas finalizó el pasado mes de diciembre, si bien la web municipal (www.orihuela.es) no recoge el acuerdo de adjudicación. El suministro de material al centro se licitó en octubre de 2010, aunque al tratarse de un procedimiento negociado sin publicidad, no hay información pública acerca de los requisitos técnicos que deben cumplir las empresas que concursen.
El pliego de condiciones del servicio indica que la escuela infantil tendrá un máximo de 41 niños inscritos repartidos en tres grupos en función de la edad. Así, el centro tendrá capacidad para ocho bebés menores de un año, trece de 1 a 2 años y 20 de 2 a 3 años.
La matrícula en el centro incluirá la estancia de los menores desde las 9 hasta las 12 horas y desde las 15 a las 17. El servicio de comedor se contratará aparte por las familias, las cuales también podrán optar a alargar el tiempo que los niños pasen en la escuela desde las 7.30 de la mañana o hasta las 19.30 de la tarde. Al margen de la aportación que el Ayuntamiento hará para el mantenimiento del centro, las familias tendrán que hacer una aportación económica. Así, por cada niño de 0 a 1 año, se tendrá que pagar unos 162 euros al mes, por uno de 1 a 2 años, 135 euros y por uno de 2 a 3 años, 123 euros mensuales. La Murada, población situada a once kilómetros de Orihuela Ciudad cuenta con tres mil vecinos y una gran demanda de este servicio.
Guillén lamentó que la gestión de la escuela se haga de manera indirecta y temió que los trabajadores sean contratados fuera de La Murada y de Orihuela. "En época de crisis, se pide que los trabajadores sean del lugar donde se contrata a la empresa". Además, prometió trabajar en la creación de escuela infantiles en los barrios más deprimidos de Orihuela y en las pedanías que más las necesiten. El portavoz consideró que este tipo de centros "son necesarios donde más exclusión social existe", ya que de este modo se ponen barreras a la marginación de los niños.
De este modo, Guillén prometió levantar "tres escuelas infantiles en las zonas más humildes de Orihuela" en caso de llegar al Gobierno local tras las elecciones municipales de mayo. Con esto, Los Verdes pretenderá que "padres e hijos de toda la ciudad tengan las mismas oportunidades". "Lo importante no serán las inauguraciones, sino que se preste el servicio", añadió.

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Piso en venta con 60 m2, 1 dormitorios en

Piso, con 60 m2, 1 dorm, 1 baños, .La vivienda tiene una superficiever más

Casa en venta con 400 m2, 1 dormitorios en Ibi

Casa, independiente con 400 m2, 1 dorm, 1 baños, .Casa adosada conver más

Casa en venta con 128 m2, 1 dormitorios en

Casa, independiente con 128 m2, 1 dorm, 1 baños, .Casa de pueblo distribuidaver más

Piso en venta con 55 m2, 2 dormitorios en Calpe

Piso, con 55 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, cocina Equipada, 1ver más

Casa en venta con 176 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 176 m2, 3 dorm, 3 baños, .Disponible adosado . Cuentaver más

Enlaces recomendados: Premios Cine