El robo del cable de cobre en el polideportivo de La Murada obligó a la Concejalía de Deportes a cerrar estas instalaciones deportivas durante unos días, indicaron fuentes municipales. El centro abrirá "en unos tres o cuatro días", una vez se hayan reparado los daños que ha sufrido la red de suministro eléctrico del polideportivo.

Las mismas fuentes detallaron que el material robado tiene un valor estimado de 16.000 euros. El robo se produjo en la madrugada el domingo y el corte de suministro afectó a los usuarios que suelen practicar deporte cuando no hay luz natural. Así, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el polideportivo de la mencionada pedanía hasta que todo vuelva a la normalidad.

Además, el Ayuntamiento ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. El concejal de Deportes, Antonio Lidón, aseguró que ya se ha pedido presupuesto a una empresa para que los daños puedan ser reparados cuanto antes.

El robo del cable en el polideportivo de La Murada se suma a la oleada de este tipo de delitos que la pedanía oriolana sufre desde hace años. Además, el cobre se ha convertido en uno de los tesoros más preciados para los amigos de lo ajeno. Un tramo de la carretera de Arneva permaneció varias semanas sin luz a causa de un robo similar. El Consistorio también fue el encargado de reponer el cable robado en esta ocasión.