Un total de siete nuevas actuaciones comenzarán a ejecutarse en breve en Torrevieja tras la aprobación por la junta de gobierno de las adjudicaciones de seis zonas deportivas en distintas urbanizaciones del por un importe de 476.342 euros, así como el proyecto de mejora de la plaza Encarnación Puchol de la Mata por un montante de 168.000 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, acompañado por el concejal de Contrataciones, José Sánchez, dio a conocer ayer las nuevas adjudicaciones. La primera a Equipamientos Deportivos SA (Equidesa) y la segunda a Ingest Obras y Proyectos.

Las infraestructuras deportivas a construir se enmarcan dentro del plan local denominado "Acercando más el deporte" y tienen un plazo de ejecución de dos meses. La segunda fase de mejora de la plaza de la Mata prevé la demolición de las antiguas escuelas y de la pista polideportiva anexa uniendo este espacio con la propia plaza cuya obras de remodelación ya fueron adjudicadas por 600.000 euros. "Aunque el edifico de la escuela tiene un gran valor sentimental para muchos lo vamos a derribara porque se cae, con lo que se va a eliminar un edificio cerca del mar, cumpliendo la Ley de Costas y aumentado la superficie de la plaza", señala el alcalde que añadía que la pista deportiva de este lugar sera trasladada a la plaza Perfecta Rodríguez. El proyecto precisa antes de una excavación arqueológica. Tanto los trabajos de remodelación de la plaza Encarnación Puchol como sus mejoras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y contarán, tras la inclusión de las calles paralelas, de unos 8.000 metros cuadrados de superficie al conllevar el proyecto también una reordenación del tráfico rodado y peatonal, así como mejoras de acceso a la parroquia.