La portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Antonia Moreno, opinó que el equipo de Gobierno no aprueba las cuentas de 2010 del Ayuntamiento porque se destaparía que la administración local "está en bancarrota". Asimismo, aseguró que el balance descubriría "que el presupuesto ha sufrido un desfase en el gasto de más del doble" y que el Consistorio "ha echado mano de un plazo fijo para pagar gasto corriente". Además, indicó que algunas concejalías que tenían un presupuesto de tres millones se han gastado casi siete durante este ejercicio.

En este sentido, Moreno prometió ayer "poner negro sobre blanco en las cuentas municipales y levantar alfombras para que todo el mundo sepa en qué y cómo se ha gastado el PP el dinero de todos los oriolanos". Todo ello, en caso de ganar el PSOE las elecciones de mayo de 2011.

La portavoz y candidata a la Alcaldía recordó que todavía no se han aprobado los presupuestos para el próximo año. El concejal de Hacienda, Antonio Lidón, ya anunció hace unos meses que la planificación de gastos e ingresos de este año se prorrogará en 2011 para que el equipo de gobierno que surja de los comicios municipales diseñe los presupuestos que quiera.

Desempleo

Moreno denunció que, al mismo tiempo que crece la deuda del Ayuntamiento, aumenta el paro en Orihuela. La portavoz socialista consideró que "no se puede seguir echando la culpa a otros" porque otros municipios de la comarca de la Vega Baja ven como el desempleo se estabiliza o disminuye mientras "Orihuela se hunde cada día más". Y recordó que la mesa del Pacto Local por el Empleo no se ha vuelto a reunir desde su constitución.