El concejal José Manuel Martínez Andreu rechaza apoyar un tramo de línea férrea del Ave hasta Torrevieja, tal y como ha planteado Los Verdes y secundado el resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento, porque considera que "las cifras de la operación AVE en Valencia son claras y rotundas. Nos va a salir por 12.400 millones de euros. Más de 2 billones de pesetas, es una inversión esencialmente ligada a la élite. El coste del viaje, unos 150 euros ida y vuelta en clase turista, es disuasorio para todos aquellos que, pagándose de su bolsillo el billete, no tengan la urgencia de llegar en hora y media a la capital".

Según Izquierda Unidad, "Renfe optará por eliminar las líneas convencionales sabiendo que al ser más económicas, aunque más lentas, anularían sin duda al AVE y tendrían más viajeros que éste.

Apoyo

En otro orden de cosas, IU mostró ayer su total apoyo a las movilizaciones que, para el día 18 convocan las organizaciones sindicales CC OO, UGT, Intersindical, en la capital de la provincia. Esta protesta es, asegura, "aún más oportunas y necesarias tras las últimas medidas antisociales puestas en marcha por el Gobierno, con la retirada de la ayuda de 426 euros a los desempleados que agotan todo tipo de prestaciones".