La joven de Catral asesinada el sábado supuestamente a manos de su ex pareja sentimental cayó en un engaño urdido por él para convencerla de que subiera al piso donde ambos habían convivido hasta el principio del verano. Según los primeros indicios de la investigación policial, la pareja se seguía viendo con regularidad pese a que un juez había dictado el pasado mes de agosto una orden de alejamiento, por amenazas y agresión; sobre todo, para resolver cuestiones relacionadas con la vivienda que habían comprado juntos.

Al parecer, el día de los hechos se vieron en la puerta del edificio porque él quería recoger unas pertenencias que tenía en la casa. Ella se quedó abajo y él subió, pero acto seguido la llamó diciéndole que no encontraba lo que buscaba. Ella subió a la casa y allí iniciaron una discusión, tras la que se produjo la agresión mortal. La Policía investiga ahora si él lo preparó todo para engañarla premeditadamente.

Como ya adelantó este diario, el joven llamó a su padre y le confesó el crimen. Poco después, también relató lo ocurrido a los agentes que le detuvieron. Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la familia, el joven ha reiterado su culpabilidad y pasará hoy a disposición judicial.

Confianza

La jefa provincial de la Unidad de Violencia sobre la Mujer (del Ministerio de Sanidad), Antonia Granells, acudió ayer al entierro y quiso advertir a todas las mujeres , a preguntas de este diario, de que "no se deben fiar de sus ex parejas: Es difícil poner un policía al lado de cada mujer. Por desgracia en muchos casos, como el que nos ocupa, la afectada no valoró en su justo término el peligro que corría". Añadió que "la muerte de Estefanía Lorente García ha caído como una bomba, porque la pérdida de una persona querida siempre es dura pero más en estas circunstancias". Los asesinos de mujeres, dijo, son "terroristas que hay que aislar de la sociedad".

El alcalde de Catral, Aurelio Albero (PP), aseguró que "el pueblo ha respondido con calor y solidaridad y el propio padre de la fallecida así me lo ha hecho llegar".