Un oficial y seis agentes de la Policía Local prestarán servicio en el nuevo retén que ayer se abrió en la calle Miguel Hernández, popularmente conocida como la calle Arriba. La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero, inauguraron las instalaciones que se han construido en virtud de una inversión de 200.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

El retén policial ocupará la planta baja del edificio, construido en el número 65 de la mencionada vía. La Policía Local dispondrá de 47 metros cuadrados distribuidos en una oficina de atención al público y tramitación de denuncias, sala de reuniones y aseos. La primera planta, de 59 metros cuadrados de superficie, acogerá a distintas asociaciones del municipio de Orihuela.

Los agentes destinados a la calle Miguel Hernández prestarán servicio en esta vía, el Rincón Hernandiano y en las calles adyacentes. El retén tendrá presencia policial en los turnos de mañana y tarde, mientras que el turno de noche se cubrirá desde la Jefatura de la Policía Local.

Fuentes municipales explicaron que el objetivo de la instalación de las dependencias policiales es "trasladar a la vecindad la tranquilidad de la cercanía continuada de agentes que ayuden en el bienestar cotidiano, al mismo tiempo que se dota a este distrito de unas instalaciones que recojan todas las sugerencias de los vecinos".