Una mujer de 48 años, cuya identidad no había sido facilitada ayer a este periódico, se encuentra ingresada en el Hospital Vega Baja después de haber sido agredida por su hijo, de 21 años, según los datos recabados ayer por este periódico.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, que se encuentra en la partida de Arneva, en Orihuela, y que están siendo investigados por el Cuerpo Nacional de Policía, que ayer no quiso realizar comentario alguno sobre estos hechos.

La agresión se produjo a mediodía por causas que se desconocen. Según la versión de la víctima, se encontraba en la cocina de la vivienda preparando una ensalada para la comida cuando, sorpresivamente, por detrás, recibió un golpe que, según se pudo saber posteriormente, fue ejecutado con un hacha de cocina, con poco filo. La mujer cayó desplomada al suelo, comprobando que el agresor era su propio hijo. Siempre según las fuentes consultadas por este periódico, el hijo comenzó a amenazarla diciéndole que la iba a matar y la mujer, ante esa situación, optó por hacerse la muerta. El muchacho entonces se marchó.

La detención del joven fue realizada por efectivos de la Policía Local de Orihuela que acudieron al domicilio después de recibir una llamada de vecinos alertando de los hechos al escuchar lo que estaba ocurriendo dentro del domicilio familar.

Según explicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias, la mujer fue traslada en estado menos grave al Hospital Comarcal de la Vega Baja, en San Bartolomé, donde se encontraba ingresada anoche en Observación al cierre de esta edición.

Ocho puntos de sutura

La mujer, según las mismas informaciones a las que tuvo acceso este periódico, tuvo que recibir hasta ocho puntos de sutura en la cabeza tras la agresión. Anoche, la víctima continuaba en este servicio del Hospital Comarcal que depende de urgencias a expensas de cómo evolucionara el traumatismo.