Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Guardamar a un hombre acusado de hacerse pasar durante siete años por otro individuo, que se encuentra en prisión, para estafar a más de 10 personas con el compromiso de iniciar negocios compartidos, en los cuales, una vez cobrada cierta cantidad de dinero, desaparecía, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

Hace poco más de un año que la Guardia Civil de Guardamar del Segura tuvo conocimiento de que un hombre, que utilizaba la identidad de otra persona, se dedicaba presuntamente a llevar a cabo pequeños negocios con los que estafaba diversas cantidades de dinero a quienes accedían a los tratos.

Comprobada la identidad del supuesto autor, se verifica que el nombre que utilizaba se correspondía con el de una persona que se encontraba ingresada en prisión. Por este motivo se puso en marcha una investigación para localizar e identificar a este hombre.

En el transcurso de las investigaciones, el presunto autor de los hechos cambió su domicilio, siempre en Madrid, en diferentes ocasiones, con lo que dificultaba de esta forma su localización.

El pasado martes, en el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana, se dio el alto a un conductor, que dijo carecer de cualquier documentación que acreditara su identidad, pero que facilitó los datos de la persona que en esos momentos se encontraba en prisión.

Trasladado a dependencias oficiales, se comprobó que la reseña dactilar no se correspondía con la de la persona que afirmaba ser, por lo que, una vez comprobada su verdadera identidad, se le detuvo como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil, otro delito de estafa, un tercero contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización y siete órdenes de búsqueda y detención emitidas por diferentes juzgados.

Las diligencias y el detenido, al cual le constaban numerosos antecedentes por diferentes delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.