Los presupuestos municipales de Torrevieja para el próximo año 2011 se aprobarán hoy por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja en una sesión plenaria que ha sido convocada a las once de la mañana y que suponen un espaldarazo para la gestión del edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo, quien sacará adelante las cuentas casi dos meses antes de que acabe este 2010 cuando algunos ayuntamientos de la comarca siguen aprobando aún los números para este 2010. El montante de los presupuestos se eleva a 91.776.512 millones de euros, con lo cual supera en 1.347.22 millones de euros a los del presente ejercicio, lo que supone un incremento de algo más de 1,5%. El concejal Albaladejo asegura que, pese a la crisis, se puede seguir creciendo porque la ciudad sigue realizando un gran número de transacciones hipotecarias que generan importantes plusvalías. El edil aseguró que incluso en un año tan malo como éste el Ayuntamiento se llevó una agradable sorpresa cuando descubrió los ingresos por este concepto.

Izquierda Unida

La versión no es la misma para Izquierda Unida que, asegura, el Ayuntamiento espera cuadrar estas cuentas municipales con los ingresos generados por la subida de las tasas, que han sido cuantificadas en 5oo.ooo euros, y el aumento del valor catastral de la viviendas cifrado en siete millones de euros, según informó el portavoz del grupo municipal, José Manuel Martínez Andreu.

El edil resaltó que por primera vez había desaparecido la subvención económica en los presupuestos municipales destinada al Torrevieja CF mientras se contempla un ayuda de 2oo.ooo euro para el Club Balonmano Torrevieja. En este sentido Martínez Andreu especificó que existe una partido de 221.000 euros destinada a subvencionar al resto de la entidades deportivas de la ciudad.