Los concejales de Comercio, Miguel Gascón; Plazas y Parques, Trinidad Rodríguez; y Urbanismo, Álvaro Ferri, mantuvieron el martes por la noche una reunión con los representantes de la Agrupación de Comerciantes de Almoradí y con los titulares de los comercios afectados por el proyecto de remodelación de las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución. En dicha reunión, los responsables municipales, acompañados por el arquitecto Miguel Ángel Míller, redactor del proyecto, y por responsables de la empresa Jost, concesionaria de la obra, explicaron las características y plazos de realización de la obra.

Entre los aspectos más destacables está el plan de obra, que contempla la realización del proyecto en tres fases para evitar el colapso del centro y minimizar al máximo el impacto de las obras en la actividad comercial. El primer tramo en obras será el de la Calle Mayor, cuyo comienzo está previsto para el lunes y que podría estar terminado a principios de diciembre. Le seguirá el tramo de la calle San Emigdio y después en enero en la calle Tomás Capdepón para finalizar las obras en marzo.

Los responsables de la empresa aclararon que cada uno de los tramos estará dividido en secciones más pequeñas para que los comercios tengan las menores molestias. La empresa se hará cargo de facilitar los accesos a los establecimientos y de las medidas de seguridad.

Las actuaciones en esta remodelación afectan a diversos ámbitos. En primer lugar se realizarán las zanjas por donde discurrirán las conducciones de saneamiento y alcantarillado, agua potable, electricidad y gas natural. Posteriormente se procederá al hormigonado de la calle sobre el que finalmente vendrá la pavimentación. Por último se instalará alumbrado y ajardinamiento.

Esta obra está financiada con fondos del Plan E y es complementaria a la remodelación de la Plaza de la Constitución que se acometerá con fondos del Plan Confianza. Trinidad Rodríguez señaló que las moreras de las calles Tomás Capdepón y calle Mayor serán transplantadas a otras zonas verdes de la localidad y sustituidas por arbolado ornamental en jardineras grandes.