La paralización de las obras de desdoblamiento de la carretera nacional 332 a la altura de Guardamar del Segura, está ocasionando no sólo problemas a la hora de circular por esta vía, sino numerosos inconvenientes y molestias a los residentes de las urbanizaciones y la indignación de los distintos comercios instalados en el trayecto. Uno de estos negocios afectados es una tienda de muebles, Procomobel, situada en el Moncayo, cuyos propietarios consideran que el actual estado del vial "ha dejado un acceso laberíntico que hace desistir a la mayoría de sus clientes".

Para protestar por esta situación, la empresa, que aguardaba con paciencia la terminación de las obras, y tras más de un año de espera, ha decidido, ante "la persistente inactividad y la falta de explicaciones oficiales", dicen, colocar una furgoneta aparcada a la orilla de la carretera, con un cartel en el que figuran las imágenes del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y del ministro de Fomento José Blanco, sobre un explícito texto que reza: "Sólo ellos saben cómo entrar en Procomobel".

Desde la mercantil se asegura que a los problemas derivados de la crisis, hay que unir la pérdida de clientes que les provoca la enorme dificultad de acceso, ya que es imposible colocar una señalización adecuada. "Cada vez que se intenta colocar una, los responsables de Fomento la retiran sin ofrecer una alternativa que subsane este grave problema", denuncian.

Algunos clientes que consiguen entrar en la tienda comentan que tardaron "más de 45 minutos en averiguar cómo se accedía", añaden. Además explican que "si te saltas la pequeña desviación sin indicación que existe, debes continuar un kilómetro hasta una rotonda, deshacer el camino durante dos kilómetros hasta la rotonda anterior e intentar de nuevo no fallar en la elección del desvío", al menos 15 minutos.

El gerente de Procomobel, César Serreta Valentí, indica que con esta iniciativa quieren mostrar su indignación, llamar la atención de la clase política para que accedan como mínimo a explicar sus planes de futuro para esta vía y buscar una solución que minimice los inconvenientes que padecen sus clientes y Procomobel ante la reducción de clientela.