informacion.es

El PSPV-PSOE ha instado hoy al alcalde de Albatera, el popular Federico Berná, a cesar a su edil de Turismo, Javier Bru, "el único concejal que ha sido encarcelado -han recordado los socialistas- en relación con la investigación abierta sobre los servicios de recogida de residuos urbanos".

El secretario de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Federico Buyolo, ha pedido a Berná que, si "aplica la misma receta que exige para los socialistas, cese al único edil encarcelado por el caso Brugal", en relación a Bru.

Con estas declaraciones, Buyolo ha contestado a Berná (PP), que ha decidido elevado una moción al pleno ordinario de mañana en la que pide la dimisión como portavoz socialista del edil Francisco García Gelardo porque, según ha explicado el alcalde, este último aparece citado por terceros en las transcripciones de la grabaciones que recoge el sumario de la operación Brugal.

El dirigente socialista ha recordado que Javier Bru tomó posesión del cargo el 21 de septiembre de 2007, después de ser arrestado y apresado entre el 30 de mayo y el 29 de junio de ese mismo año en su condición entonces de gerente de la empresa Colsur-Proambiente.

Bru fue detenido junto con el responsable de Colsur, Ángel Fenoll, uno de los hijos de éste y otros dos familiares en relación a unas grabaciones entre el empresario y un ex concejal en las que se hablaba de supuestas irregularidades en la adjudicación de la contrata de basuras.

Buyolo ha tildado de "cínico desmedido" al alcalde por "mantener" a Bru en la corporación municipal de Albatera mientras "pide medidas contra otros concejales que han sido mencionados por terceros".

"Esto sólo demuestra su catadura y su bajo sentido de la decencia política", ha agregado.

Para el dirigente provincial socialista, el PP de Albatera "tiene que demostrar coherencia, respeto a los ciudadanos y mano dura contra los que desprestigian al Consistorio, como el edil Bru".

"El único partido que se encuentran bajo sospecha es el PP, en todos los ámbitos de esta provincia, porque no existe ningún otro imputado miembro del PSOE", ha recordado.