El portavoz del PP de Redován, Emilio Fernández, acusó ayer al equipo de gobierno de haber permitido la apertura de la escuela infantil municipal pese a carecer de la preceptiva autorización de la Conselleria de Educación y, además, "omitiendo este hecho a todos los ciudadanos y usuarios del centro", dijo el edil popular.

Fernández se ha enterado de la falta de este trámite después del último pleno municipal, en el que interpeló a la alcaldesa, la socialista Leticia Bas, sobre este asunto y ésta "reconoció que no tenía la autorización como escuela infantil municipal por parte de la Consellería de Educación". Para Emilio Fernández, "la omisión de este hecho a la ciudadanía y a los usuarios supone un nuevo engaño que empaña una vez más, la escasa y pasiva gestión del grupo de gobierno", dijo ayer.

Pero las críticas del edil fueron más allá cuando también se refirió a las cuotas que han de pagar los usuarios por este servicio. Para el portavoz del PP son muy altas, "ya que se han calculado teniendo en cuenta la amortización de la construcción del edificio, pero éste fue financiado por el Plan E, por lo que no se debe contabilizar". Además, afirma, dado que no se tiene la pertinente autorización, "no se podrán solicitar las subvenciones para poder hacer frente a los gastos que genera el servicio. Por último, Fernández lamentó que la "pasividad y la nefasta gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno del PSOE e IU, está perjudicando muy gravemente la economía municipal. Vamos a tener que pagar los ciudadanos 550.000 euros éste año por perder la subvención al no tener autorización.