La estación desde la que Miguel Hernández cogía el tren para viajar y acumular las experiencias que más tarde plasmaría en sus poemas llevará su nombre. De este modo, el Ministerio de Fomento ha atendido una petición que le propuso la Fundación Cultural Miguel Hernández, que argumentaba entre otros motivos que este 2010 se celebraba el año de su Centenario.

Según pudo saber este periódico, Fomento ha dado orden ya al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que proceda a realizar los ajustes necesarios tanto en la propia estación, donde debe quedar clara la nueva denominación, como en los sistemas informáticos de expedición de los billetes hasta "Orihuela-Miguel Hernández", que pasa a ser la nueva denominación.

Inauguración

Así lo aseguró ayer la concejala de Cultura, Pepa Ferrando, quien alabó la labor del presidente de la Fundación, Juan José Sánchez. Además, adelantó que el 4 de octubre se inaugurará la exposición sobre la obra del poeta más universal de Orihuela en la Biblioteca Nacional, con sede en Madrid. Con ésto, las celebraciones en torno al Centenario del autor de la archiconocida "Elegía a Ramón Sijé" siguen su curso. Por su parte, Juan José Sánchez se mostró agradecido al Ministerio de Fomento por atender la petición suscrita. "El Centenario pasará pero la estación de Orihuela será a partir de ahora la estación Miguel Hernández y eso será"