Un 70% de los 700 accionistas de las mercantiles Promosol Inversiones SA, Inversol Grupo Urbanístico SA e Imperium Urbanitas SA, que forman parte del grupo de empresas San José han respaldado esta semana en las juntas anuales la gestión de la junta directiva que preside José Rodríguez Murcia. Estas sociedades están participadas por más de 700 accionistas de toda la Vega Baja, principalmente, de la pedanía oriolana de Molins. Con el inicio de la crisis económica y la situación de estancamiento financiero de los dos últimos años, un grupo minoritario de accionistas ha venido ejerciendo una dura oposición al actual Consejo de Administración.

Como resultado de la misma, este año la convocatoria ha tenido la singularidad de la repetición de las juntas que ya tuvieron lugar en 2008 y 2009. "Todo ello para despejar las dudas y críticas del grupo opositor de accionistas, no conformes con el sistema de votación utilizado, y que había sido el mismo desde la constitución de las sociedades", aseguran en un comunicado.

Las tres juntas dispuestas de un nuevo sistema de votación, en cuyo orden del día se incluía la renovación de los Consejos de Administración actuales, además de la aprobación de los ejercicios económicos, se han saldado con un resultado de más del 70 % del accionariado asistente a favor de la dirección vigente. Los miembros de los consejos de administración han declarado sentirse satisfechos por el resultado y la confianza de los accionistas.