INFORMACION.ES

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso para interesarse por la salubridad de la casa cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja, incluyendo una petición para aclarar si hay cucarachas en las celdas.

Llamazares se dirige al Ejecutivo par saber si la casa cuartel torrevejense reúne "las condiciones mínimas de salubridad en todas sus dependencias", cumpliendo el protocolo de salud e higiene.

También pregunta si hay aire acondicionado en las dependencias y viviendas, si se ha dado algún caso de hacinamiento en las celdas individuales y se hay cucarachas en las mismas, así como las medidas que el Gobierno piensa adoptar para mejorar las condiciones de trabajo y vida en las instalaciones.

Llamazares ha emprendido esta iniciativa después de que este verano la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) reiterara sus quejas por las carencias, especialmente por la falta de aire acondicionado en muchas dependencias, por la suciedad y hacinamiento en las celdas, donde dicen que se han encontrado cucarachas.

La AUGC señaló que ha tenido que pagar de sus fondos el coste de un aparato de aire acondicionado para la Intervención de Armas y Explosivos, dado el riesgo que las altas temperaturas suponían para la seguridad de la casa cuartel, donde están destinados 200 agentes.