El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, que a su vez es presidente local del Partido Popular (PP), lamentó ayer la decisión adoptada por el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, de no convocar a la asamblea local torrevejense para elegir un nuevo máximo responsable local durante los cuatro próximos años, después de que sí se hiciera la pasada primavera en la mayo parte de poblaciones de la provincia. Entonces, Ripoll alegó que en algunos municipios que consideraba conflictivos, caso de Elche, Torrevieja o Alicante (donde en principio está en minoría frente a los afines al presidente del Consell, Francisco Camps) iba a posponerlas hasta otoño.

"Me parece perfecto que tome la decisión que considera más correcta, aunque está claro que yo tengo que lamentarla. Espero que en cualquier caso sea lo mejor para el Partido Popular", aseguró Hernández Mateo sin querer hacer sangre con un compañero de su partido con el que queda claro desde hace más de un año que no tiene sintonía. Según el presidente local, la decisión que adoptó Ripoll en abril de no convocar la asamblea "ya incumplía los estatutos del Partido Popular, como también volvería a incumplirlos en el caso de que las hubiera convocado ahora porque éstas (las asambleas) se producirían a menos de un año vista de las elecciones municipales".

"Una pena"

Hernández Mateo, quien se enteró por los medios de comunicación ayer de esta decisión de Ripoll, pues a él no se la ha notificado como presidente local, añadió que "ignoro los motivos para que no la haya convocado, ni la de Torrevieja ni otras, pero es una pena porque se habían creado una serie de expectativas en unas personas y se han quedado con el culo al aire", dijo de forma muy gráfica.

Al actual presidente del PP de Torrevieja se le veía ayer con ganas de haberse enfrentado en unas elecciones locales a Domingo Soler o a José Antonio Montesinos, quienes mostraron públicamente su interés de plantarle cara, al tiempo que criticaron con mucha dureza su gestión durante los últimos meses. "Hubiera sido muy bonito que los militantes hablaran en las urnas, que manifestaran con su voto lo que piensan, pero no ha podido ser. Yo sólo espero que sea lo mejor para el partido", insistió.