Un escorpión amarillo acompañará al Orihuela CF en todos sus partidos como un amuleto con el que se pretende se sienta identificada la afición. Se trata de una nueva iniciativa de la directiva y con el factor sorpresa como principal baza de marketing para despertar el interés y la curiosidad de los aficionados y, precisamente, en plena campaña de abonos y de admisión de socios. Para mantener viva la llama de la ilusión, el club no quiso desvelar los detalles de la mascota; de hecho, no se sabe quién está debajo de ella y así será hasta final de temporada. La estrategia tuvo éxito, porque la afición ha comenzado a especular.

Con claros tintes de conseguir popularizar en tiempo récord el escorpión, el Orihuela ha empleado la mejor arma, la de implicar a la afición: Los propios oriolanos tendrán que ejercer de padrinos y decidir el nombre con el que se bautizará. Otra estrategia de marketing acertada que ya empieza a arrojar los primeros resultados. Eso sí, desde el club anunciaron que se podrá hacer desde la página web oficial (orihuelaclubdefutbol.com) y que el ganador tendrá premio. Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y algunos comentarios del portal ya sugieren nombres a la mascota. De momento, las que más suenan son Alacrán y Oriolito.

No obstante, es a partir de ahora cuando todos los interesados podrán contribuir mediante mensaje a la dirección de correo electrónico prensa@orihuelaclubdefutbol.com, aportando el nombre, teléfono y dirección, para que el club pueda entregar el regalo a la persona cuyo apodo sugerido resulte elegido.

El plazo finaliza el día 24. En esos momentos, la directiva elegirá los cuatro nombres que considere mejores y serán incluidos en la web para que por una encuesta los aficionados vuelvan a erigirse en protagonistas votando el que consideren más acertado. El día 28 se retirará la encuesta y se desvelará el ganador.

El traje ha sido confeccionado por una oriolana, por lo que la mascota respira "oriolanismo" por todos sus poros.

Es la primera vez en la historia que el primer equipo de fútbol de la ciudad cuenta con mascota oficial. Ésta se encargará de animar al público. El escorpión ya está en boca de todos.