Al margen de los pagos a empresas vinculadas con Ángel Fenoll y el fraccionamiento de otros contratos, la denuncia de los socialistas oriolanos recogía, por ejemplo, el singular caso de las obras de remodelación del colegio público Villar Palasí.

El Ayuntamiento presupuestó en 44.557 euros las obras de reforma del comedor escolar que se sufragaría a partes iguales con el centro escolar. Sin embargo, la empresa que las realizó por adjudicación directa, Construcciones Emilio Vicente Almarcha SL, facturó finalmente 49.557 euros al Ayuntamiento y otros 23.878 euros al colegio. En total la mercantil cobró 73.435 euros, más del 50% de lo presupuestado, según la denuncia.

Los dos administradores de la empresa que realizaron los trabajos eran en ese momento, 2008, socios en otra mercantil del concejal de Juventud, José Manuel Cutillas (PP) y ambas compartían hasta el mes de marzo de 2009, razón social en La Murada. La denuncia recoge además algunos casos en los que mediante el procedimiento negociado sin publicidad el Ayuntamiento solicita ofertas al límite presupuestario permitido a tres mercantiles relacionadas entre sí, al ser los administradores socios en otras empresas.

Ni el PSOE, ni las partes implicadas en el procedimiento del caso Brugal tienen constancia de si en el marco de la investigación se ha llegado a profundizar en los detalles que se presentan en esta denuncia.