La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer la adjudicación definitiva de tres proyectos que suman una inversión de más de 8 millones de euros con fondos estatales y de la Generalitat.

Las adjudicaciones de ayer son un ejemplo de que las empresas están dando todo lo que tienen para no dejar perder un contrato de obra pública, teniendo en cuenta el páramo en el que se ha convertido el sector privado. Así la empresa con sede en Guardamar JOST se ha hecho con la ampliación de la Avenida de Rosa Mazón, presupuestada en 897.000 euros, presentando una batería de mejoras por valor de otros 437.000 euros y que pasan por la reubicación y construcción de una nueva perrera municipal (núcleo zoológico) -afectada por el vial-, con un coste de 233.000 euros, el alumbrado en la urbanización Molino Blanco (junto a la carretera del Torrejón), valorado en otros 90.000 euros y el reasfaltado de 20.000 metros cuadrados de calles con un presupuesto de 114.000. El plazo de ejecución es de 6 meses. La actuación permitirá conectar con un vial de gran capacidad estas urbanizaciones residenciales, levantadas en los setenta, con la CV-905, la zona comercial de Ozone y Habaneras y el acceso a la ciudad por la Avenida de las Cortes Valencianas. Hasta ahora ese acceso exige un rodeo por la rotonda de la Policía Local.

Otra de la empresas que se ha llevado el gato al agua a base de "mejoras" ha sido Hormigones Martínez que reasfaltará casi medio millón de metros cuadrados de las calles del casco urbano con un presupuesto de 2,5 millones de euros cuando el pliego pedía que ejecutara menos de la mitad de esa superficie. El proyecto hablaba de reasfaltar 233.088 metros cuadrados y la mejora de la empresa oferta otros 325.400 metros. Por último, la mesa de contratación adjudicó definitivamente ayer la construcción de la residencia de disminuidos físicos y psíquicos a la Constructora Guifersol por 4,6 millones de euros. Para hacerse con la contrata la empres, que en estos momentos levanta además el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ha presentado una mejora por la que invertirá 300.000 euros en el mobiliario para el funcionamiento del centro y ampliará las dependencias que figuran en el proyecto en más de dos mil metros cuadrados.