La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha anunciado la licitación de obras por valor de más de cinco millones de euros en Pilar de la Horadada y Almoradí. En el caso de Pilar de la Horadada se trata de adjudicar la obra para abordar la tercera fase de mejora de infraestructuras de la urbanización costera de Mil Palmeras, en un proyecto valorado en 2,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de once meses. En la reurbanización de toda esta zona del litoral pilareño el Ayuntamiento ya ha invertido más de cuatro millones de euros en sus fases I y II, a pesar de que se trata de una zona levantada en los años ochenta y noventa.

En Almoradí el proyecto que se presenta al concurso de las empresas para su adjudicación es el destinado a un edificio de ampliación de las dependencias municipales valorado en casi 2,7 millones de euros con un plazo de ejecución de diez meses. Es una inversión enmarcada en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que también tiene previsto abordar la reforma de la plaza de la Constitución, la principal del municipio.

Plaza de Abastos

Para llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento pretende derribar el actual edificio de la Plaza Abastos indemnizando a los placeros con 39.000 por dejar sus tiendas. Se trata de una actuación que ha creado cierta polémica al plantearse la necesidad real de que el municipio se dote de estas nuevas dependencias a expensas de que desaparezca un foco del comercio tradicional en el centro del casco urbano. Incluso algunos colectivos plantean la rehabilitación del actual edificio para dotar al municipio de una planta completa para el uso de la administración y modernizar al mismo tiempo los comercios de la Plaza de Abastos y así evitar el derribo del actual edificio.