Agentes de la Policía Local, adscritos a la unidad de Orihuela costa, han procedido a la detención de un hombre de 28 años de edad y domiciliado en el municipio de Los Montesinos, por supuesta falsificación de documento y por un delito contra la seguridad vial, según informó ayer la Jefatura Local en un comunicado. El arresto se produjo durante un servicio de vigilancia por la zona de Lagosol, cuando observaron un vehículo marca BMW, ocupado por cuatro personas, "que resultaba sospechoso" porque realizó una maniobra evasiva ante la presencia policial.

Los agentes procedieron a detenerlo e identificar a los ocupantes. El conductor ya era "conocido" de los agentes por arrestos anteriores, relacionados con robos, y presentó un permiso de conducir que carecía de las medidas de seguridad que integran el documento. También presentó un documento de identidad que presentaba contradicciones con dicho permiso de conducir. Por ello, el vehículo fue depositado en la Jefatura de Orihuela, a disposiciónón judicial, y el conductor detenido y presentado ante la Guardia Civil de Pilar Horadada para prestar declaración por estos hechos.

Por otra parte, agentes de Orihuela Costa, han intervenido en varios incendios. Uno de ellos, en la cocina de un restaurante ubicado en un centro comercial Vía Park V, en la urbanización Lagosol, que causó daños materiales.

Los agentes también acudieron a otro fuego, junto a la autopista AP-7, a la altura de la urbanización Monte Zenia y La Solana, en el que se quemaron 100 metros cuadrados de monte bajo y matorrales. En este fuego también intervino en la extinción un helicóptero.

Otro fuego se registró en la cocina de otro restaurante ubicado en la calle Cielo, de la urbanización Aguamarina. El mismo fue sofocado por los empleados del establecimiento.