El delegado de Urbanismo y Actividades de Torrevieja, Francisco Moreno, informó ayer de la clausura, el pasado día 21, de una empresa de desatascos que tenía su razón social en la urbanización San Luis, lo que había generado durante tres años la queja de los vecinos, hasta ahora sin resultados. Éstos llegaron el pasado mes de junio a colocar carteles en los que recordaban al alcalde, Pedro Hernández Mateo, su promesa de 2007 de resolver el conflicto. El propietario, en cambio, aseguró a este periódico entonces que la actividad no era ni molesta ni insalubre; "de hecho, mi familia vive allí", dijo.

El equipo de gobierno del PP informó ayer de la clausura después de que el grupo de Los Verdes (LV) volviera a denunciar la supuesta inactividad municipal sobre este asunto, al tiempo que recordaba que cualquier actividad es incompatible dentro de un residencial. El edil José Hurtado Paredes explicó que los vecinos se habían dirigido a su despacho para ver si alguien hacía algo en este asunto y, añadió, "la Conselleria nos informó el día 14 que se habían iniciado las actuaciones tendentes a solucionar el problema".

La carta remitida por la jefa del área de Inspección de la Conselleria de Medio Ambiente, Amparo Renau, tiene fecha del 14 de julio; es decir, una semana antes de que se firmara el decreto de clausura municipal.