La Generalitat Valenciana, a través de su Conselleria de Bienestar Social, ha concedido al Ayuntamiento de Torrevieja una subvención de 196.811 euros como ayuda al equipo social de base de la Concejalía de Bienestar Social, según informó la edil María Dolores Canales.

Gracias a la ayuda se subvenciona la contratación de un psicólogo y tres trabajadores sociales del equipo social, además del Programa de Emergencia Social, el Programa de Convivencia y el Programa de Intervención, Prevención e Inserción Social. Canales indicó que esta subvención se enmarca dentro de la solicitud del Ayuntamiento para la implantación y desarrollo de Servicios Sociales Generales con carácter global y polivalente, organizados bajo responsabilidad pública, que atienden la problemática social de cualquier ciudadano, el desarrollo comunitario y la prevención primaria de situaciones de segregación o marginación.

Plantilla

Por último, María Dolores Canales ha informado que el equipo de la Concejalía de Bienestar Social de Torrevieja cuenta con 3 psicólogos, 7 trabajadores sociales, abogada, equipo de dependencia, equipo de familia, equipo de auxiliares administrativos y conserjes.