El grupo "Nada Más", formado por estudiantes de Rojales ha actuado por toda la provincia de Alicante desde que hace tres años empezaron a ensayar. La primera salida fuera de Alicante ha sido, ni más ni menos, que al escenario de la mítica sala Caracol de Madrid para participar en la final del concurso MusicAula. No consiguieron el primer premio, pero volvieron a demostrar la energía por su gran pasión: La música.

Este joven cuarteto estuvo respaldado por más de cuarenta personas, entre familiares, amigos y vecinos de Rojales que se montaron en un autobús para recorrer 400 kilómetros y demostrar una vez más su apoyo. "Nada Más" llegó a la capital de España con el cosquilleo de que estaban ante una experiencia única e importante. Pero junto a ese cosquilleo, una tranquilidad inconmensurable y con un desparpajo propio de los veteranos, soltaron todo su potencial para competir por un premio que quizá no fuese lo más importante.

Fieles a su estilo pop-rock, estos jóvenes aparcaron los pupitres para enfundarse en sus instrumentos. Y es que, desde hace tres años los cuatro componentes compaginan los estudios con los ensayos, una labor que requiere de un gran sacrificio y una gran capacidad de organización.Este concurso se basaba en la competición de grupos de pop rock, formados por estudiantes de institutos de toda España. Para poder inscribirse al menos uno de los miembros debía estar matriculado en un centro educativo.

Las fases previas

Para que "Nada Más" alcanzara la final de esta primera Edición del Concurso MusicAula además de tener que llevar a cabo un gran esfuerzo y dedicación tuvieron que pasar numerosas pruebas. Primero, fueron seleccionados entre más de 200 grupos y examinados por un jurado. Además, necesitaron apoyo a través de "sms" y votaciones vía web.

Pero su gran actuación tuvo una doble satisfacción: Darse a conocer a nivel nacional con el gran concierto en Madrid y dotar al Instituto de Enseñanza Secundaria La Encantá de Rojales de material didáctico.

Por un lado, obtuvieron unas pizarras por alcanzar las semifinales y además ganaron un sorteo premiado con un laboratorio de inglés para el instituto. En septiembre volverán a las aulas y a sus respectivos estudios, pero antes, tienen por delante un verano cargado de conciertos.