informacion.es

El Partido Popular de Redován "sospecha" que la presunta manipulación denunciada por el Gobierno local (PSOE-EU) en el proceso de adjudicación del servicio de agua potable y alcantarillado "se ha realizado por alguien cercano" al Ejecutivo municipal.

A través de un comunicado de prensa, los populares han expuesto que la posible manipulación de la propuesta económica del contrato del agua potable denunciada por la alcaldesa socialista, Leticia Bas, "se ha convertido en la mayor tropelía realizada en este consistorio en los últimos 35 años".

"Jamás se había encontrado el Ayuntamiento de Redován en una situación tan execrable como la que vive desde el pasado jueves", ha manifestado el presidente del PP de Redován, Emilio Fernández.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se personó ayer en el Ayuntamiento de Redován para recoger documentación relativa a la adjudicación del servicio de agua potable, tras haber presentado la alcaldesa una denuncia por una presunta manipulación de un documento de la plica.

La alcaldesa explicó a EFE que el pasado viernes presentó una denuncia ante la Guardia Civil, después de haberse detectado la presunta "manipulación" de un documento de la plica económica del contrato de adjudicación del citado servicio.

El concurso consistía en la privatización del servicio de agua potable, por un montante superior a los tres millones de euros, y la adjudicación provisional se realizó el pasado 17 de junio, a la que optaron dos empresas, según han indicado a EFE fuentes municipales.

"Cómo es posible que alguien se maneje con tanta libertad por las dependencias municipales y pueda manipular documentos tan sensibles, como es el mayor contrato de la historia democrática de Redován", ha preguntado Fernández.

Según el dirigente popular, la propia alcaldesa manifestó la pasada semana que "estaba segura de que la manipulación se había hecho por alguien de la casa".

"Es decir, que Leticia Bas venía a reconocer que la manipulación sólo podía haberse realizado por quien tenía acceso directo al Ayuntamiento de Redován", ha agregado Fernández.

El dirigente del PP ha manifestado que las pesquisas iniciadas "ponen de relieve que la persona que presuntamente manipuló el susodicho contrato tiene libre acceso al Ayuntamiento de Redován y, es de suponer, que también llave de acceso".

"Es evidente que es una persona que conoce perfectamente las dependencias municipales... sabía a qué despacho tenía que acudir y dónde se encontraba dicho contrato... y tenía perfecta libertad de movimientos para entrar y salir del Ayuntamiento sin que nadie tuvieras sospechas sobre la misma", ha agregado Fernández.

Por ello, "estas reflexiones -añade en el comunicado de prensa- sólo nos pueden llevar a una conclusión: estamos ante una persona muy cercana al entorno del equipo de gobierno".