Las Eras de la Sal se llena cada noche a rebosar y se convierte en centro de convivencia de agrupaciones procedentes de todas partes del planeta unidas por una misma pasión, las habaneras, que hoy volverán a sonar a partir de las 23 horas.

Anoche comenzó la sección oficial de coros del LVI Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y de madrugada se hizo público el nombre de la vencedora en la categoría de solistas que tuvo lugar durante la gala de apertura, en la noche del viernes. La soprano María Maciá, de Crevillent, arrasó entre los ocho participantes al lograr el primer premio del jurado y también el del público, dotados con 3.000 y 1.000 euros.

En la velada prevista para esta noche actuarán el "Coro Verrès", de Aosta (Italia); "Yonsei University Choir", de Seúl (Corea del Sur); "Mason City High School Center, de Manson City-Iowa (Estados Unidos); "Udone", de Isla Margarita (Venezuela); y "Chor Akademicki Prof. Jana" de Szczecin (Polonia). En la noche de ayer se pudo escuchar a coros de Colombia, Grecia, Venezuela y China.