El portavoz del grupo municipal Socialista de Torrevieja, Manuel Vera, manifestó ayer su total apoyo en la fórmula de cofinanciación para construir la Comisaría de Policía Nacional que propondrá la Generalitat y el Ayuntamiento al Gobierno. Vera ha mostrado su respaldo, aunque la fórmula todavía no está concretada y ni tan siquiera se sabe si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, concretará día para la reunión y aceptará la propuesta.

El portavoz no ha querido entrar a valorar de quién es la culpa de los cerca de seis años de retraso que arrastra la construcción de la Comisaría. Tan sólo se aventuró a excusar al Gobierno con base en la respuesta que mandó al Ayuntamiento, alegando que la situación económica no era la favorable.

El pasado jueves, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, visitó el solar del futuro edificio y anunció que la Generalitat estaría dispuesta a pagar el 50% de la inversión al Gobierno. Es por eso que Manuel Vera ha anunciado su satisfacción y apoyo.