El Ayuntamiento de Torrevieja deberá iniciar nuevamente el proceso destinado a cobrar una tasa a dos operadoras de telefonía móvil -Telefónica y France Telecom- tras haber realizado erróneamente el calculo impositivo. Así lo ha resuelto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana atendiendo los recursos interpuestos por las mercantiles, según se dará cuenta en el pleno extraordinario a celebrar hoy a las diez de la mañana.

El pleno aprobará también la modificación número 98 del Plan General, que contempla la propuesta del grupo municipal de Los Verdes (LV) para permitir la instalación de placas solares sobre espacios residenciales, permitiendo de este modo su uso lucrativo. La mayoría de gobierno municipal rechazará el recurso de reposición interpuesto por el edil de LV, José Manuel Dolón, para evitar otra modificación del PGOU -la número 99- que trata sobre la modificación de la ordenación la red viaria.

También el PP desestimará la reclamación de Izquierda Unida contra el expediente de modificación de créditos por valor de cuatro millones setecientos cincuenta mil euros que será aprobado. Con dicha modificación el Ayuntamiento contempla, entre otras partidas destinar 372.000 euros al Club Balonmano Torrevieja para que pueda seguir en la categoría de honor -la Liga Asobal-, y un pago de dos millones de euros a la empresa concesionaria de la limpieza integral de la ciudad.